Horacio Cifuentes: “Al nivel que jugué seguramente voy a tener más Juegos Olímpicos”

Horacio Cifuentes: “Al nivel que jugué seguramente voy a tener más Juegos Olímpicos”

El deportista de Berisso expresó sus sensaciones al término de su participación en Tokyo 2020.

Horacio Cifuentes jugó un partidazo, con un lugar entre los mejores de su carrera, sin duda. Y si bien no le alcanzó para superar al taipeano Chih Yuan Chuang por la segunda ronda del tenis de mesa de los Juegos Olímpicos, el encuentro dejó muchísimas sensaciones positivas de cara al futuro.

“Jugué muy bien, me sentí en un gran nivel. Me sentí jugando como en el Preolímpico”, le contó a @Horizonte_2020 poco después de su encuentro en el Tokyo Metropolitan Gym. “Me dejó una sensación hermosa y frustrante al mismo tiempo”, resumió el deportista de Berisso, de 23 años.

La victoria de Chuang fue por 4-3 (5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7) en 1.02 de partido en la mesa 2. El experimentado taipeano tiene 40 años y está compitiendo en sus cuartos Juegos Olímpicos; en Londres 2012 fue cuarto y en Río de Janeiro alcanzó la tercera ronda, como ahora.

Foto: ITTF

¿Por qué ganó Chuang? “Detalles, detalles”, le dijo a Horizonte el número 75 del ranking mundial; su rival está en el puesto 27. “En un momento, sentí que me llevaba el partido. En el 3-2, 6-4, me sentía jugando muy bien, con mucha confianza. Pero en el momento que quizá el otro tiene que fallar para decir ‘listo, este es mi partido’, me metió bolas ganadoras y eso me hizo entrar en duda. Creo que él estuvo un poco más frío en ese momento, en ese sexto set, que era el importante”. Pero, lo dicho, deja buenas sensaciones esta experiencia olímpica. “Estoy refeliz porque me sentí a la altura y eso me da una motivación muy grande para poder seguir trabajando y poder pensar en tener un futuro mucho mejor en cuanto al nivel”.

Y sin desentenderse del presente, claro: “La verdad que esto es algo hermoso. Nunca había pensado poder llegar a una cosa así y poder lograrlo me deja anonadado, esa es la palabra. Una vez que estás acá, decís: ‘Tremendo donde estoy’. Y obviamente al nivel que jugué seguramente voy a tener más olimpíadas”. Cifuentes se deja llevar porque, lo dijo, las sensaciones son positivas, aunque advierte: “Ojalá pueda tener más olimpíadas, aunque pueden pasar muchas cosas: lesiones y otras cosas que te juegan en contra. Pero si mantenemos la línea, buen trabajo, competencia y todo, creo que hasta podemos aspirar a meternos en los próximos Juegos Olímpicos por equipos, cosa que nunca hicimos”.

A modo de cierre, por fuera de los estrictamente deportivo, o no, Horacio destacó de esta experiencia: “La Villa Olímpica, caminar, ver a los diferentes atletas de diferentes países. Decir: ‘Bueno, acá no viene cualquiera. Un Juego Olímpico, estos son grosos, son los mejores de sus deportes’. Y decir: ‘Guau, yo estoy acá, en este grupo selecto, está buenísimo’”.

Foto: ITTF