#Vela / Travascio, contacto estrecho al llegar a Japón

#Vela / Travascio, contacto estrecho al llegar a Japón

Ya tenemos el primer caso de contacto estrecho dentro de la delegación argentina: la platense Victoria Travascio y Sol Branz, la dupla del 49erFX, viajaron en un avión en el que encontraron un caso positivo: fueron consideradas de inmediato contacto estrecho y se les ordenó encerrarse 14 días en el cuarto.

“Nos tocó ser el primer caso de deportistas en esta situación y hubo mucha incertidumbre sobre los protocolos a seguir”, contaron en su cuenta de Instagram, @argfxsailing. Allí, relataron que se hisoparon múltiples veces y que nunca presentaron síntomas. Finalmente, gracias a diversas gestiones, fueron liberadas del encierro.

“Fueron 3 difíciles días en nuestros cuartos en los cuales nos dedicamos a seguir mejorando desde adentro. Por suerte y gracias al gran trabajo de muchas personas, al cuarto día nos dejaron salir para navegar y nos dieron un lugar separado en el club para armar nuestro barco aunque siguiendo aún varias medidas de aislamiento”, relataron.

Un nuevo desafío para la dupla campeona panamericana en 2015 y bronce panamericano en 2019, que dejó a Milanga en Tokio en febrero de 2020, confiando en volver a ver la embarcación en julio de ese año, y recién ahora se reencontraron; y que incluso atravesaron alguna molestia física camino al principal torneo en su calendario. Pero en la adversidad se forjan grandes cosas, dicen.

Es una muestra más de algo que será habitual en #Tokyo2020: ya se conocieron varios casos positivos dentro de la Villa y alrededor, y se espera que a medida que pasen las horas los positivos y estrechos se multipliquen.

Algunos afirman que el hecho de que los contagios sean detectados señalan la fortaleza del sistema de control, mientras que otros, más pesimistas, afirman que lo que muestran es lo inevitable que serán los contagios de COVID en Tokio, y dicen que será cuestión de suerte que no haya un brote masivo que altere resultados.