#Gimnasia / ¡Abigail Magistrati es olímpica!

#Gimnasia / ¡Abigail Magistrati es olímpica!

Gran alegría: se confirmó esta mañana que la gimnasta platense Abigail Magistrati será parte de #Tokyo2020, accediendo a la plaza que dejó vacante Martina Dominici.

Magistrati no había conseguido el boleto a Tokio el mes pasado en el Panamericano disputado en Río de Janeiro, último torneo clasificatorio al que la atleta local llegó arrastrando algunas dificultades físicas: fue 10ª en el all around y no le alcanzó clasificar. Pero cuando ya ponía la cabeza en el camino a París 2024, una noticia estalló en el corazón de la gimnasia argentina: Dominici, su compañera de equipo, había dado positivo en una prueba antidopaje.

Confirmado el dopaje, la plaza que Dominici había ganado en el Mundial de Stuttgart 2019 quedó vacante: allí, había sido 31° en el all around; Magistrati había quedado 36°. Al quedar marginada Dominici, y al jugarse en aquel mundial una plaza por país, el lugar fue para Abigail, la siguiente atleta en la lista que no tenía a su país clasificado.

La clasificación se da en circunstancias menos que ideales, desde ya, y se anuncia con muy poco tiempo para que la gimnasta platense se adecúe al cambio de horario y se ponga a punto: restan apenas 10 días hasta el inicio de la gimnasia en Tokio, y dos los pasará volando. Sin embargo, conocemos su bravura y sabemos que enfrentará el desafío con valor, y con la alegría de saber, finalmente, que podrá realizarse ese deseado tatuaje olímpico.