#TenisdeMesa / Con Cifuentes y Molero, comienza el Clasificatorio Olímpico en Rosario

#TenisdeMesa / Con Cifuentes y Molero, comienza el Clasificatorio Olímpico en Rosario

Entre el 13 y el 17 de abril se llevará a cabo en el Salón Metropolitano de Rosario el Clasificatorio Olímpico de Tenis de Mesa para Singles y Dobles Mixtos. La acción comenzará hoy, desde las 11, con transmisión a través de las cuentas de Facebook de ITTF y ULTM. A continuación, las claves del evento.

Lo que está en juego

Cuatro hombres y tres mujeres clasificarán a Tokio 2020+1, en la modalidad de singles, mientras que una pareja de dobles mixtos, la ganadora del certamen, también conseguirá su boleto.

Habrá dos torneos de singles por eliminación directa: el primero (13-14/4) clasificará a los dos finalistas a Tokio tanto en mujeres como en varones (las finales no se jugarán); en el segundo (15-16/4) participarán todos los perdedores del primero y clasificarán los dos finalistas varones, y la ganadora del certamen en mujeres.

Se jugará un solo torneo en dobles mixtos (17/4), que clasificará al ganador.

El torneo es la última chance de conseguir la clasificación directa a los Juegos, aunque luego se puede conseguir el pasaje a través de ranking, que otorgará 8 plazas más (con buena parte de los top 100 clasificados o imposibilitados de clasificar porque su país ya tiene los cupos completos).

Un detalle: Brasil ya está clasificada por equipos, por lo que tiene garantizadas dos cuotas en los dos géneros. La puertorriqueña Adriana Diaz también está clasificada en individual, ocupando una de las dos cuotas individuales para Puerto Rico.

Los platenses

La Región aporta dos atletas al torneo: Horacio Cifuentes (que juega en Francia, surgido de Gimnasty y que viene de ganar la medalla plateada en el dobles del primer torneo WTT, junto a Gastón Alto) es el segundo preclasificado entre los singles masculinos, y también participará en el dobles mixtos junto a Camila Argüelles; Candela Molero (que juega en Alemania y Austria, surgida también de Gimnasty) es la octava preclasificada entre las mujeres.

Los rivales

Será una competencia complicada, con casi todos los sospechosos de siempre a nivel latinoamericano, excepto los brasileños top.

Entre los varones, donde competirá por Argentina también Gastón Alto, habrá figuras como Marcelo Aguirre (Paraguay), Marcos Madrid (México), Alberto Mino (Ecuador) y Brian Afanador (Puerto Rico), todos top 100. 

Entre las mujeres, donde competirá por Argentina también Camila Argüelles, competirán las top 100 Melanie Diaz (Puerto Rico) y Paulina Vega (Chile).

Los primeros partidos

Gastón Alto debuta hoy a las 16 (rival: ganador de Santos-Knight).

Horacio Cifuentes debuta hoy a las 16.45 (rival: ganador de Pereira-Palou).

Candela Molero y Camila Argüelles debutan mañana (sin horario aún).

El dobles mixtos arranca el sábado.