#Gimnasia / Abigail Magistrati, la pequeña joya con boleto a Lima

#Gimnasia / Abigail Magistrati, la pequeña joya con boleto a Lima

En su primer año con la selección mayor, Abigail Magistrati deslumbró en el Sudamericano, donde ganó oro por equipos y all around y plata en viga, su especialidad, y consiguió quedar seleccionada para ser parte del equipo de los Juegos Panamericanos donde llegará con 15 años.

“Se siente muy bien. Voy a ganar muchísima experiencia al competir en un torneo de tanto nivel”, dice la gimnasta platense que fue oro en barras asimétricas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.

” Voy a ganar muchísima experiencia al competir en un torneo de tanto nivel” , dice Abigail Magistrati sobre su participación en los Juegos Panamericanos

Y que comenzó su formación tras mirar a su hermana dar vueltas. “Me gustaban las vueltas que daba cuando la veía entrenar, las piruetas, los mortales”, cuenta Abi, que se inició en Villa Elvira, y siguió en Everton. Cuando se realizó una selección de jóvenes, todos vieron su talento y comenzó su trajín con la selección.


Ahora, viaja todos los días a capital para entrenar, realiza el colegio vía internet y tiene tiempo para, básicamente, viajar, entrenar y dormir.

Abi, una de las más jóvenes de la delegación, comparte equipo con Martina Dominici, Valeria Pereyra, Luna Fernández y Agustina Pisos. E irá a Lima con la idea de “disfrutar”, “sumar experiencia” y “sumar mis notas para el equipo”, pensando en “los años que vienen”.

Y, claro, con ganas de ver a algunas de las ídolas: la medalla por equipos sale el 27; finales individuales, del 29 al 31 de julio.