El calendario de los platenses para #Tokio2020

El calendario de los platenses para #Tokio2020

Mañana arranca #Tokyo2020! Así que a continuación, dejamos el calendario de competencia de los atletas de la Región. ¡A agendar!

Victoria Travascio
Vela – 49erFX (junto a Sol Branz)

Campeona panamericana en 2015, llega a sus segundos Juegos Olímpicos con más experiencia y ganas de revancha respecto a Río. Busca llegar a la Medal y desde ahí, algo más. En las últimas semanas han superado diversos obstáculos y, ya saben, a grandes sacrificios…

Pueden ver nuestra entrevista con Travascio, previo a Tokio, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=UuriuFVEzqo&t=65s

Horacio Cifuentes
Tenis de mesa – individual

Tras una gran actuación en Lima 2019, con plata en el dobles, este gran talento del tenis de mesa argentino, número 75 del mundo (fue el primer top 100 argentino nacido acá), consiguió el pase a sus primeros Juegos Olímpicos mostrando toda la fortaleza ganada en Europa, donde compite hace cuatro años.

Pueden ver nuestra entrevista con Cifuentes, previo a Tokio, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IAGrI_ZUvew

Matías Albarracín
Equitación – saltos

El jinete y su fiel compañero Cannavaro consiguieron hace cuatro años una veradera hazaña: firmaron en Río 2016 el octavo lugar que les valió el diploma olímpico. Las circunstancias son otras, tras la pandemia, con Cannavaro más grande, lejos de su plenitud, pero Albarracín no se resigna.

Pueden ver nuestra entrevista con Albarracín, previo a Tokio, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Ndull9tiGI8

Abigail Magistrati
Gimnasia artística

La última en clasificar a Tokio 2020 es también la última en llegar al mundo de la delegación: la gimnasta platense de 17 años es la más joven de Argentina, y buscará aprovechar su primera experiencia para el futuro tras clasificar apenas una semana antes del evento.

Victoria y María José Granatto
Hockey sobre césped

Majo, crack desde adolescente, llega a sus segundos Juegos, ahora acompañada por Vicky, su talentosa hermana que se ganó su lugar en el equipo con su toque de distinción. Ambas, junto a Las Leonas, buscarán revancha del mal trago de Río, donde quedaron afuera en cuartos.

Lucio Cinti / Ignacio Mendy
Rugby 7

Cinti fue formado en La Plata RC; Mendy en Los Tilos: ambos fueron parte de este ciclo olímpico del seleccionado de rugby 7 tras ser oro en Buenos Aires 2018. Argentina llega con buenos resultados, pero enfrentará un grupo terrible.